Villa Gesell, 22 de Enero 2019 09:34 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA UCI LE RESPONDIÓ AL INTENDENTE DESPUÉS DE QUE BARRERA LES DIGA QUE SON "NENES DE BIEN"
   
     
   
28-12-2018 - La Comisión directiva de la Unión de Comercio e Industria de Villa Gesell emitió un comunicado, para responderle al intendente Gustavo Barrera, quien ayer dijo que son “niños de bien que se juntan una vez al año a jugar a la sopa de letras”. Esta es la respuesta:
"De nuestra mayor consideración:
Atento a las palabras descalificadoras expresadas por el Sr. Intendente Municipal Gustavo Barrera, _“niños de bien que se juntan una vez al año a jugar a la sopa de letras”_. Comunicamos que somos un grupo de personas que trabaja en el sector privado, participando comprometida y desinteresadamente en la Unión de Comercio y la Industria, donando nuestro tiempo a los efectos de tratar temas significativos correspondientes al bienestar de cada uno de los comerciantes que construyen diariamente nuestra ciudad.
Las cuestiones económicas a nivel nacional o provincial son gestiones realizadas por CAME y FEBA. Las cuestiones económicas locales a las que se refiere el Sr. Intendente -específicamente a las ventas navideñas-, le comunicamos que la función de gestionar nuestro municipio a los efectos de lograr un mayor nivel de consumo acompañado con una aumento en la fuente de empleo, fluidez de turistas en temporada baja y alta son competencia de quienes conforman su gobierno. Creer que una institución intermedia como la nuestra debe responsabilizarse por las bajas de las ventas navideñas seria una muestra de error en la concepción de los roles y responsabilidades que estas instituciones representan.
En cuanto a los reclamos de los comerciantes geselinos a la Cooperativa Eléctrica por su funcionamiento, han sido gestionados y entregados a las oficinas correspondientes de la misma. Respecto del conflicto político-económico entre la Municipalidad y la mencionada empresa, el mismo excede *notoriamente* nuestra competencia, siendo un tema de alta complejidad que actualmente se encuentra con el tratamiento judicial correspondiente.
*Cabe aclarar que la UCI no tiene ni representa partido político alguno*. Nuestra conformación está construida sobra la base de la diversidad de las personas, ideas y particularidades, siendo las diferencias entre nosotros las que generan la construcción de proyectos orientados hacia el bien mayor de representar y defender los derechos de los comerciantes geselinos.
Consideramos que lo importante no es donde residas sino lo que puedas hacer por la ciudad desde el lugar en donde te encuentres, en base a dos palabras que no se escuchan muy seguido ni se logran encontrar fácilmente, que son el “Compromiso” y la “Participación”. Es contradictorio escuchar estas palabras, cuando hubo y hay funcionarios públicos de su gobierno que no residieron ni residen en el Partido de Villa Gesell. (ex Sec. De Comercio, Sec. De Hacienda, Concejal).
A partir de lo expuesto anteriormente, nos resulta difícil creer en la legitimidad del pedido que refiere a *“Debemos estar unidos todos los sectores”*, siendo sus dichos muestra de su pensar más profundo. ¿Cómo se gestionaría la unidad frente a palabras de deslegitimación del otro? Se pueden expresar muchos deseos pero siempre se predica con el ejemplo, esa actitud es parte del ideario de la UCI: compromiso, acción y construcción desde las diferencias hacia la unidad.
Dejamos saber por este comunicado, que a lo largo del último tiempo hemos solicitado en diversas oportunidades reunirnos con el Sr. Intendente en pos de trabajar para la ciudad desde la unidad, pero estos pedidos *no han sido concretados* por cuestiones referentes a su agenda. Acompañamos si, su idea referida a la unión de los sectores con la cual coincidimos plenamente: comenzar por darnos cuenta que somos todos geselinos, que no somos enemigos ni críticos destructivos con una intención política. Muy lejos de adoptar alguna de estas posiciones, y con el objetivo de poder construir y trabajar de manera mancomunada, es que lo invitamos a dialogar para poder conocer el grupo humano que conforma esta institución y podamos gestar un vinculo en el que se pueda trabajar genuinamente desde la escucha y el respeto por la diversidad y particularidad de las ideas y de las personas. Estamos profundamente convencidos de que si nos pensamos y sentimos como geselinos más allá de los partidos políticos o instituciones que representamos, construiremos un camino de crecimiento para nuestra ciudad.
Sin más, lo saludamos a usted muy atte".
Comisión Directiva
UCI Villa Gesell
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar