Villa Gesell, 14 de Diciembre 2018 12:54 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
LA LIGA MADARIAGUENSE CONMEMORA HOY SU 77º ANIVERSARIO
   
     
   
16-09-2009 - La Liga Madariaguense de Fútbol, que nuclea a los equipos de esta región comprendida por los partidos de Madariaga, Pinamar, y Villa Gesell, celebra sus setenta y siete años de vida, y su comisión directiva encabezada por el presidente Carlos Salvarezza emitió un comunicado, en honor a la festiva ocasión.
El escrito destaca “nuestra Liga de Fútbol cumple su septuagésimo séptimo sniversario de su instauración. El tiempo transcurrió desde aquel jueves 16 de septiembre de 1932 en el cual se utilizó la secretaría del Club Atlético Independiente para fundar la Liga; allí también se realizó la primera elección de autoridades en la que se eligió como presidente a Pedro Ramírez de Casa Cosme; secretario David Vodovosoff de Ferroviario; tesorero Ramón Boiz de Independiente; consejeros Canchelara y Nieves A. Montarce de El León; Parodi de Independiente, Rebollar de Casa Cosme y Damboreana de Ferroviario; ellos fueron los iniciadores del largo camino que viene transitando nuestra Liga. Es por ello los que hoy tenemos la responsabilidad de conducir los destinos de la madariaguense queremos reconocer a todos los presidentes que pasaron por nuestra institución y en su nombre a los que los acompañaron durante su gestión; muchos ya no están entre nosotros pero si en nuestro recuerdo; para los que están un reconocimiento por la labor desarrollada, ellos son Pedro Ramírez, Dr. Antonio Marra; Emilio Ruau; David Vodovosoff; Rodolfo Parodi; Ernesto Friede; Alfredo Ricci; José Ciremarco; Emilio Pérsico; Enrique Alemani; Eduardo Lubrano; José Gargiulo; José Latuf; Ednio Daguerre; Manuel Fernández; Rodríguez; Ángel R. López; Martín Mariscurrena; Carlos Vázquez; Osvaldo Casas; Horacio Deluchi; Carlos Jorge Paso; Sebastián Pascual; Abel Bentaberry; Héctor V. García; Adolfo Cuevas; Ricardo Sasiaín; José Abatí, y Gustavo Gorosterrazu.
“A los clubes que conformaron en las distintas épocas la Liga, en ellos homenajear a todos sus dirigentes, jugadores y también simpatizantes que en estos 77 años de vida hicieron una rica historia de nuestro fútbol, nos referimos al Club Atlético Independiente, Club Atlético Cosme, Club Deportivo El León, Club Sportivo Ferroviario, Divisadero Sporting Club, Atlético Chacarita Juniors, Atlético Huracán (Ex Casa Gómez), Deportivo Juventud Unida, Atlético Boca Juniors, Atlético Madariaga, Social y Deportivo Defensores de Villa Gesell, Deportivo San Lorenzo (Ex Los Angelitos), Social y Deportivo Mar de Ajo, Social y Deportivo La Fe, Deportivo Ciervo de Peñarol (Villa Gesell), Deportivo Tío Domingo, Deportivo El Luchador, Social y Deportivo San Lorenzo de Villa Gesell, Asociación Deportiva Atlético Villa Gesell, Social y Deportivo Pinamar, Atlético San Vicente de Pinamar; Deportivo Centro Español de Mar de Ajó, Deportivo San Juan Bautista, Deportivo Los del Clan, Deportivo Los Centrales, Defensores de Villa Gesell, Social y Deportivo San Martín, Deportivo Viento en Contra, Deportivo Barrio Belgrano, San José de Pirán, Atlético Defensores Unidos de Santa Teresita, Social y Deportivo Santa Teresita, Asociación de Fomento de San Bernardo, Social, Cultural y Deportivo Mar del Tuyú, Social y Deportivo Cosme Argerich de San Clemente del Tuyú, Social y Deportivo Defensores de Villa Clelia, Sporting Pavón, Centro de Jubilados y Pensionados de Gral. Lavalle, Deportivo Popular Lavalle, Social y Deportivo Norte, Juventud Unida de San Bernardo, Patín Club de San Clemente del Tuyú, Pesca y Náutica de San Clemente del Tuyú, Social y Deportivo Las Toninas, C.A.S.Y.C de las Toninas, Defensores de Valeria del Mar, Escuela de Fútbol Defensores del Oeste de Villa Gesell.
“Tampoco queremos olvidarnos de aquellas primeras instituciones que comenzaron con la práctica del fútbol antes del inicio de la Liga, para ellos también nuestra distinción a Sport Club Divisadero, Sociedad Recreativa, Jorge Newbery, Sportman y en núcleos juveniles River Plate y Los Invencibles”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar