Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 21:43 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
HOY SE REALIZA LA JORNADA “24 HS TEST”, PARA LA DETECCIÓN DEL SIDA
   
     
   
01-12-2009 - Desde el hospital municipal “Arturo Illia” de Villa Gesell lanzaron una campaña de 24 horas de duración que comenzó a las 8 de hoy en la cual se efectúan análisis para detectar a portadores del HIV, trasmisor del Sida, una enfermedad que en la actualidad es controlada mediante tratamientos, la cual fue temida en épocas pasadas pero que en la actualidad ya no se cobra vidas.
Hoy, 1º de diciembre, se conmemora el día mundial en la lucha contra el sida, por esta razón se efectúa hoy estos análisasi bajo el lema “¡Ganá tiempo, ganale al sida!”. Se realizará un test de detección del virus asistiendo desde las 8 de la mañana al hospital y hasta las 8 de la mañana del miércoles, sin turno previo y con tres horas de ayuno.
Para los menores de catorce años, la asistencia deberá ser con padre, madre o tutor que autoricen a la práctica de este análisis que elaborará la dirección de salud de Villa Gesell.
Esta jornada se desarrollará en el “día mundial de la lucha contra el sida”, en la segunda prueba de este tipo con el antecedente de 2008 cuando 470 exámenes se realizaron con la detección de seis casos positivos, de los cuales solo tres retiraron el resultado (en dos se confirmó la presencia del HIV), mientras las restantes fueron citadas pero se negaron a realizar una segunda prueba que corrobore su contagio.
Según datos estadísticos, en Argentina habría menos de un tercio de enfermos detectados, y el resto es portador del HIV aunque no lo saben, generando un alto riesgo de contagio para el resto de las personas.
Hoy es la oportunidad de conocer la detección de este virus, que cuenta para las personas que tiene resultados positivos un programa municipal del cual participan 90 personas, un tercio de ellas ya medicadas.
Los beneficios principales de esta detección es poder controlar al virus mediante tratamientos, y además adoptar un cambio en los cuidados sobre uno mismo y hacia el resto de las personas.
Esta importante oportunidad permite controlar el contagio hacia los demás y sostener una enfermedad que hasta hace dos décadas podía ser mortal, pero que actualmente su detección permite someterse a tratamientos ya sí continuar con una vida normal.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar