Villa Gesell, 21 de Septiembre 2018 14:44 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE REALIZÓ LA JORNADA “24 HS TEST” PARA LA DETECCIÓN DEL SIDA
   
     
   
02-12-2009 - Desde el hospital municipal “Arturo Illia” se realizó una campaña de 24 horas en la cual se tomaron tomas de sangre para intentar detectar nuevos casos de infectados de HIV, el virus trasmisor del sida, una enfermedad que ya no es causal de muerte debido a su control mediante tratamientos médicos.
La intención de los profesionales del hospital geselino fue realizar un test para poder detectar nuevos casos de enfermos de HIV, ya que de acuerdo a estimaciones tan sólo uno de cada tres personas infectadas conocen su situación.
En Villa Gesell existe un registro de 90 casos, por lo cual habría unos 300 enfermos que cuanto antes sepan que son portadores del virus mejor será su tratamiento para que con el tiempo los análisis siquiera alcancen un nivel de detección a través de los estudios de este tipo.
La jornada se realizó en el día internacional de la lucha contra el sida, y duró 24 horas, desde las 8 del martes hasta las 8 del miércoles. Los resultados estarán listos el martes 15 de diciembre, y podrán retirarlo en el sector de hemoterapia.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar