Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 21:05 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
MÁS DE 10.000 INSCRIPCIONES HUBO PARA RECIBIR LA AYUDA POR HIJO
   
     
   
04-12-2009 - La Administración Nacional de Seguridad Social (ANSES) registró a más de 10 mil personas que recibirán la Ayuda Universal por Hijo, que otorgará el gobierno para aquellas personas que sean padres y no tengan un trabajo estable o en blanco, cubriendo sus asignaciones.
La ayuda económica será de 180 pesos por hijo, y tras dos semanas de inscripciones la cifra alcanzó a superar los 10 mil casos en nuestra ciudad, siendo uno de cada cuatro geselinos los que sufren la falta de trabajo, teniendo en cuenta que los requisitos son ser padres y no contar con un empleo.
Estos números son alarmantes de acuerdo a que un 25 % de la población geselina sufre la ausencia de necesidades básicas, alcanzando niveles de pobreza extremos.
Las asignaciones comenzaron a pagarse esta semana en distintas entidades bancarias. Los beneficiarios pueden averiguar su estado, con fecha y lugar de cobro a través de la línea telefónica 130, perteneciente al ANSES, o ingresando al sitio www.anses.gov.ar que es la página oficial del organismo.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar