Villa Gesell, 23 de Noviembre 2017 13:58 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
FONTE DESCRIBIÓ CÓMO SE PREPARA VILLA GESELL PARA SUS FIESTAS INVERNALES - --
El director de turismo Walter Fonte comentó cómo están desarrollando las tareas del área, abocados en la organización de la fiesta provincial Chocogesell que se realizará próximamente entre el 13 y el 16 de agosto, y la Semana de la Raza en el Mar “Un encuentro de culturas”, para mediados de octubre ...
El director de turismo Walter Fonte comentó cómo están desarrollando las tareas del área, abocados en la organización de la fiesta provincial Chocogesell que se realizará próximamente entre el 13 y el 16 de agosto, y la Semana de la Raza en el Mar “Un encuentro de culturas”, para mediados de octubre en su 30º edición.
“Los festejos del bicentenario nos enseñó a trabajar en equipo junto a las instituciones”, reconoció Walter Fonte, el director de turismo de Villa Gesell que está abocado directamente a las organizaciones de las fiestas más relevantes que la ciudad tendrá en estos meses de temporada baja, siendo los fines de semana largo una especie de oasis para los comerciantes y la sociedad entera.
Sin duda el fin de semana más importante para Villa Gesell es el que enmarca a la Semana de la Raza en el Mar, “Un encuentro de culturas”, que es de interés nacional, y tendrá este 12 de octubre su trigésima edición.
“Después de la participación que se le dio a las instituciones en el bicentenario veo que quedó un entusiasmo que hay que aprovechar, hoy en día todos quieren un stand”, sostuvo Fonte. Las reuniones organizativas comenzaron, ya hubo dos y en la segunda con casi cincuenta instituciones representadas.
Sobre la intención de la dirección de turismo expresó “queremos que este año la fiesta se destaque porque cumple 30 años, y debemos hacer hincapié en las carrozas. Todos lo entendieron y compartieron que para eso hay que tener una buena calidad. El primer planteo fue el costo, y ya nos pusimos a trabajar en eso tratando de brindar una alternativa para que puedan juntar la plata para costear los elementos”.
Las acciones promocionales de turismo en el pasado fin de semana estuvieron centradas en La Rural, la fiesta del campo en Palermo, pleno corazón de Ciudad de Buenos Aires, donde miles de personas visitaron diariamente la feria.
La secretaría de turismo de la provincia de Buenos Aires ocupó un stand, y fue dando participación a distintas localidades. A Villa Gesell le tocó estar el viernes 30 y sábado 31, justamente los días centrales de la expo.
Desde la secretaría de turismo de Villa Gesell enviaron una delegación con dos promotoras que repartan materiales distintivos, unos para el posicionamiento de marca de la ciudad, y los otros relacionados directamente con las fiestas de temporada baja entre las que se destacan la ChocoGesell y la Semana de la Raza en el Mar.
La fiesta provincial del chocolate tendrá una modificación importante, con el cambio de escenario en tanto abandonarán los salones de Pueblo Límite para ocupar “La Marea”, en paseo 105 entre avenidas 2 y 3.
“Me parece positivo llevar la fiesta de nuevo al centro, es más accesible para los turistas. Hasta ahora tenemos 35 expositores en un único salón, todos dedicados a la chocolatería y repostería, además de aceptar a los artesanos que se dedican a crear elementos de cocina y todo lo relacionado con actividades culinarias”, explicó Fonte.
La propuesta de turismo es tener una programación continua a lo largo de las cuatro jornadas, que serán entre las 14 y las 22 horas desde el 13 hasta el 16 de agosto. Habrá sorteos a cada hora, proyección de películas infantiles, y espectáculos, además de la tradicional competencia de stand y tortas, y los cursos a cargo de chef internacionales, y para los más pequeños “Las cocineritas”, de Utilísima.
La siguiente fiesta de relevancia para Villa Gesell será en octubre. El festejo de la llega de Cristóbal Colón a América tendrá en esta edición de la Semana de la Raza en el Mar espectáculos musicales, aunque aún no fue confirmada la presencia de un artista en especial.
Fonte al respecto señaló “tenemos en claro que para el turista lo más importante es el desfile de carrozas, y en segundo punto la paella que va a tener gradas para que la gente pueda disfrutar la preparación y además va a ser televisada. A dos meses de que se haga ya tenemos entradas vendidas, el cupo de 1.500 se va a agotar al igual que las 500 porciones para llevar, y si pudiéramos servir 5 mil también se venderían porque la demanda es muy grande”.
En cuanto a los límites que tiene la secretaría de turismo, su director destacó “hubo siempre problemas de infraestructura, pero la gestión de Jorge Rodríguez Erneta está llevando a cabo una política que va a lograr romper esa barrera con las obras que está haciendo”.
Por último, Fonte se refirió a su función y aseveró “todos los días tengo desafíos distintos, es un trabajo que demanda muchas horas, muchos compromisos, y hay que resolver cosas en poco tiempo, pero a la vez es algo que me encanta, cuando abro la puerta de la oficina soy feliz”.