Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 21:04 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SAN LORENZO DEJÓ SIN INVICTO A ATLÉTICO Y AHORA SUEÑA CON EL TÍTULO
   
     
   
30-06-2008 - Los “Azulgrana” ganaron en su estadio 2 a 0 y treparon a la punta del Apertura, aunque sigue siendo el “Canario” el que depende de sí mismo para ser campeón. Damián Romero e Iván Blanco marcaron los goles, en un partido con cuatro expulsados en el equipo visitante.
San Lorenzo debía ganar. Era la única posibilidad que tenía para impedir que Atlético diera la vuelta olímpica en La Carmencita. Y así se dio. En un encuentro que ninguno de los dos jugó bien, pero en el cual los locales pusieron más garra y aprovecharon errores para sacar la primera ventaja.
Durante los 45 minutos iniciales hubo muy pocas llegadas a los arcos. San Lorenzo manejó más tiempo la pelota porque presionó mucho en la salida y recuperó la posesión, pero no supo jugar con precisión, y el partido se hizo deslucido.
En el segundo tiempo, el conjunto “Azulgrana” aprovechó el primer error de la defensa de Atlético para marcar el 1 a 0. Colman y Luna no llegaron a cortar el ingreso de Romero, que aprovechó el choque entre los jugadores y definió solo.
Atlético fue en busca del empate y poco a poco fue empujando a San Lorenzo contra su arco. Pero la situación se complicó a partir de las expulsiones. Alan Monserrat cometió una fuerte infracción sobre Romero y se fue.
Después Guillermo García recibió la segunda amonestación por simular una infracción.
Pese a tener dos jugadores menos, Atlético inquietó en el área rival y tuvo ocasiones como para llegar al empate. Pero San Lorenzo jugó de contra golpe y con espacios llegó con facilidad a posiciones ofensivas.
La falta de definición de los locales y algunas intervenciones de Luna mantuvieron el 1 a 0. Una muy clara tuvo David Giménez, quien recorrió 20 metros con la pelota en los pies y no pudo vencer al arquero en el mano a mano.
A dos minutos del final del partido, Luna cortó con falta en un cara a cara con Blanco cuando el delantero se iba solo hacia el arco. Y el uno de Atlético recibió la roja. En el tiro libre el propio Blanco marcó el segundo gol, un 2 a 0 que liquidaba el “clásico”.
Marcelo Fleitas, quien había ingresado en el segundo tiempo, reclamó sobre el juez de línea en una jugada sin importancia, y el árbitro lo expulsó.
Con estos suspendidos, más la pena latente que cumple Diego García, casi medio equipo se perderá el último encuentro del campeonato ante Juventud Unida.
Tras el pitazo final San Lorenzo festejó largamente un triunfo que le permite seguir soñando con un título que parecía lejano, pero que con estos tres puntos vuelve a estar latente en la ilusión “Azulgrana”.
San Lorenzo formó con Hernán Allega; Antonio Frank, Luis Sauer, Marcelino Mora, Roque Frank; Lucas Ruiz, Maximiliano Escola, Cristian Irala; Claudio Sanabria, Iván Blanco; Damián Romero. DT Flavio Tedeschi.
Atlético alineó con Gustavo Luna; Matías Mestralet, Gustavo Colman, Gastón Beretta, Diego Fazioli; Gastón Vásquez, Gerardo Zárate, Facundo Churupit; Marcos Zárate; Guillermo García y Alan Monserrat. DT Alberto Rodera.

EL COLOR LO PUSO LA GENTE
Alrededor de mil personas estuvieron en el estadio La Carmencita siguiendo de cerca el partido que hasta aquí tuvo mayor relevancia en lo que va del Apertura, a sólo una fecha del cierre.
Durante todo el partido ambas hinchadas estuvieron alentando a los equipos, y acompañando con banderas dándole el color al “clásico” geselino.

OPERATIVO SIN PRECENTENDES
Unos 40 policías estuvieron abocados al operativo de seguridad del clásico en La Carmencita. Muchos de ellos recorriendo las calles aledañas impidiendo que el grueso de las parcialidades se mezclara en las vías de acceso al estadio. Otro nutrido grupo policial estuvo dentro del campo de juego, preservando la integridad física de los jugadores.
Más allá de los cánticos tradicionales del folklore futbolero no hubo agresiones a lo largo de la jornada.

LA CONCENTRACIÓN DE SAN LORENZO
El sábado a la noche el plantel de San Lorenzo durmió en el hotel Intersur, donde realizaron la concentración como la que acostumbran tener los equipos profesionales. Esto provocó revuelvo en el ambiente del fútbol local, con opiniones encontradas. Más allá de ello los jugadores destacaron que haber compartido esos momentos los unió.

¿CÓMO SE DEFINE EL TORNEO?
El Apertura aún está abierto para cualquiera, y sólo en partido se define la historia. Con los tres resultados posible entre Atlético Villa Gesell y Juventud Unida de Madariaga surgen tres posibilidades diferentes para definir el campeonato.
Si Atlético es el ganador será campeón del torneo. Si Juventud es el triunfador será San Lorenzo el campeón. Pero si “Canarios” y “Rojos” empatan los dos equipos geselinos tendrán la misma cantidad de puntos, y deberá definirse con dos partidos extra, con lo cual ya más de uno sueña como “la gran final” de la Liga.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar