Villa Gesell, 21 de Septiembre 2018 14:56 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
VOCES DE LA ALEGRÍA “AZULGRANA”
   
     
   
30-06-2008 - Damián Romero, Maximiliano Escola y Lucas Ruiz coincidieron en que San Lorenzo cumplió con su objetivo: ganar el clásico para mantener viva la esperanza de ser campeones. Después del “Clásico” los tres jugadores del club de La Carmencita dejaron su testimonio para Gesell al Día.

DAMIÁN ROMERO
- ¿Qué genera un triunfo en este partido?
- Estamos muy contentos, lo estábamos buscando porque tenemos un grupo formidable, nos ayudamos mucho adentro de la cancha y somos como una familia afuera.
- ¿Es un triunfo soñado?
- Si, porque como siempre tenemos buenos inicios en los torneos, en este veníamos muy bien, después empatamos con El León y la gente empezó a decir que San Lorenzo siempre se queda cuando juega contra uno u otro, y después nos tenemos que comer la alegría de los demás. Hoy demostramos que junto a Atlético somos uno de los mejores, porque no hay que desmerecerlos.
- ¿Es el triunfo más importante desde que estás en San Lorenzo?
- Sí, hice mucha amistad con los chicos que vinieron, hay gente en el club que está trabajando mucho como el “Tano” Speroni, el “Pelado” (Flavio Tedeschi), el “Corcho” Luna, muchos trabajando para nosotros y teníamos que cumplir para ellos.
- ¿Qué fue lo que pensaste cuando quedaste solo frente al arco y definiste?
- Fue una felicidad inmensa, porque pensaba en los problemas que tuvimos y que era una alegría para algunos como Martín Cattalo que hoy quedó afuera del partido, “Masita” (Escola) que tuvo un problema personal de familia, se lo dediqué a él, al “Chavo” Gutiérrez (lesionado -rotura de ligamentos-), fue una manera de dedicárselo a ellos, y para la gente de San Lorenzo, la familia que es la que me acompaña todos los días, mi novia, mi nena, la que está por venir… son muchas cosas que se te vienen juntas a la cabeza y querés disfrutarlo con todos.
- Las expulsiones de los jugadores de Atlético los beneficia, ¿esto ilusiona más pensando en un buen resultado de Juventud?
- Nosotros hicimos lo nuestro que era ganar. Tuvimos que aguantar que le dieran los puntos del partido contra Deportivo y estuvimos obligados a ganar. Pero siempre salimos a hacer la nuestra. Lo disfrutamos mucho, concentramos el sábado y hubo gente que habló de más, pero esto unió al grupo entonces creo que lo merecíamos, y en el partido fuimos superiores.
- ¿Qué vas a hacer cuando estén jugando Atlético y Juventud?
- Voy a estar tranquilo, espero poder compartir un asado con los chicos. Nosotros estamos por fuera de ese partido, cumplimos con lo nuestro y estamos felices con eso.

MAXIMILIANO ESCOLA
- ¿Es el triunfo que se sueña desde principio de campeonato?
- Siempre ganarle a Atlético es lindo, y esta vez mejor porque era nuestro último partido y con posibilidades de ser campeones.
- Además del 2 a 0 hay suspendidos de Atlético para el próximo partido… ¿podía ser mejor para ustedes?
- Si, salió todo muy bien. Pero nosotros hicimos lo que teníamos que hacer y estamos conformes con eso. Después si Juventud saca un buen resultado va a ser muy bueno, pero estamos tranquilos con lo que nosotros hicimos.
- ¿Fue justo el triunfo?
- Corrimos más, jugamos la pelota mejor y fuimos contundentes arriba, me parece que merecíamos este triunfo.
- ¿Con quién lo fuiste a festejar después del partido?
- Con toda mi familia porque no estamos pasando un buen momento, pero están hoy acá acompañándome. Y quiero dedicárselo a mi primo que tuvo una desgracia, así que es para él este triunfo.
- El domingo está la posibilidad de ser campeón, pero sin jugar… ¿cómo te vez ese día?
- Supongo que en la cancha mirando el partido, porque si gana Juventud mejor, y sino igual estamos conformes con lo que hicimos.

LUCAS RUIZ
- Como hincha, como jugador y después de tantos años en el club, esta alegría debe ser incomparable…
- Si, como hincha y como jugador, y porque en los últimos clásicos no se nos daba. Hoy con este marco de público sacar un triunfo así es fabuloso.
- ¿Cuántas veces festejaste así un partido?
- Los clásicos que se ganan hay que festejarlos siempre así, pero esta vez es especial por lo que el grupo se merecía. Era un partido muy parejo que se fue facilitando por las expulsiones de ellos. Pero lo merecíamos por lo que este grupo trabaja.
- ¿A quién le dedicas esta alegría?
- A mi abuela que es lo más grande que hay. A mi novia que siempre está en los momentos difíciles y en los buenos, y a todo el grupo que antes del partido les dije que estoy orgulloso de compartir un plantel como este.
- ¿En qué momento sentiste que no se escapaban los tres puntos?
- Recién cuando Iván (Blanco) mete el segundo gol. Por más jugadores que le expulsen al rival en una jugada parada te pueden complicar el partido, y el 1 a 0 no era diferencia. Por eso con el segundo me sentí tranquilo.
- ¿Sería justo que el campeón sea San Lorenzo?
- Eso se verá depende de lo que pase entre Atlético y Juventud. Nosotros hicimos lo que teníamos que hacer, que era ganar. Por esta gente que vino hoy a alentarnos que fue muy importante a lo largo del partido.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar