Villa Gesell, 16 de Noviembre 2018 11:41 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
TORTUGAS MARINAS Y FRANCISCANAS APARECIERON MUERTAS EN LA PLAYA FRENTE A LA RESERVA DEL FARO QUERANDÍ
   
     
   
15-02-2011 - Tres tortugas marinas y tres franciscanas, una especie de delfín que habita en estas latitudes, aparecieron muertas en la playa en la zona de la reserva natural del faro Querandí, desconociéndose el motivo por el cual estas especies sufrieron su deceso y con hipótesis sobre posibles ahogamientos al haber sido atrapados por redes o por haber consumido elementos plásticos.
Desde el grupo ambientalista Alamar indicaron “nos comunicamos con especialistas de Mar del Plata que iban a venir a tomar datos e intentar realizar una necropsia”, sin embargo esto no será posible porque las tortugas al día siguiente fueron encontradas sin caparazón y aplastadas por la circulación de vehículos 4 x 4.
“Obviamente por la ignorancia de algunos el estudio y la necropsia no van a ser posibles, es una lástima porque se ha perdidos información valiosa”, sostuvieron desde Alamar, y remataron “hay mucho por educar”.
Las razones de la aparición sin vida de las tortugas y las franciscanas tiene diversas hipótesis. Una de las que tiene mayor probabilidad de ser el motivo real es el despliegue de redes de pesca de barcos pertenecientes a Mar del Plata, que suelen depredar algunas especies, y otro motivo es la contaminación en el mar ya que las bolsas plásticas suelen ser confundidas como alimento por las tortugas marinas que en su dieta tienen las aguas vivas.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar