Villa Gesell, 22 de Julio 2018 05:35 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE CONCRETÓ LA PRIMERA REUNIÓN PARA ORGANIZAR EL FESTEJO POR EL 80º ANIVERSARIO DE VILLA GESELL
   
     
   
22-02-2011 - La Municipalidad de Villa Gesell comenzó a diagramar, con una amplia anticipación, el 80º aniversario de la fundación de Villa Gesell, que será el 14 de diciembre de 2011, y para ello se concretó la primera reunión con la participación de unas cuarenta personas que estuvieron en el salón de usos múltiples de la Casa de los Abuelos.
En el encuentro estuvieron el intendente Jorge Rodríguez Erneta, el Secretario de Planeamiento Arq. Luis Castellani, el Director de Turismo Walter Fonte, el Secretario de Salud y Acción Social Dr. Juan Chamorro, la directora de Cultura Susana Milano, y el Director del Museo, Lic. Carlos Rodríguez.
También participaron representantes de instituciones intermedias como Veteranos de Malvinas; Santiago Apóstol; Sociedad Libanesa; Bagsa; Banco Provincia; PROA; Centro de Jubilados; Club Defensores; Agrupación Atletas Geselinos y Cotel; Instituciones de culto Padre Gabriel Mestre cura párroco de Villa Gesell, y Elena Maglione de la Iglesia Evangélica “Un encuentro con Jesús”; Instituciones escolares consejo escolar, Jardín 901, 904 y 905, y escuelas 3 y 4, entidades gubernamentales y ANSES Villa Gesell.

Temas que se debatieron
El eje central de la reunión fue la planificación conjunta de diferentes propuestas sobre las actividades que se podrán desarrollar a lo largo del año, culminando el 14 de diciembre, día de la fundación, surgiendo iniciativas tales como la entrega de medallas oficiales a instituciones y formadores de nuestra comunidad durante estos ochenta años, la creación de la bandera oficial de la ciudad y la canción o himno de la ciudad.
También se anunció un concurso literario que tendrá como fecha de cierre los últimos días de septiembre siendo el material ganador difundido en la Semana de la Diversidad Cultural – Un Encuentro de Culturas.
Asimismo se proyectó un torneo intercolegial para alumnos de todos los quintos años locales, en las disciplinas fútbol para el caso de los varones y voley en el caso de las mujeres, el cual llevará el nombre “Copa 80 años” y el primer premio será un viaje de estudios para el curso ganador.
Se anunció que en los primeros días del mes de marzo se pondrá en funcionamiento la pagina web del 80º aniversario y que el día 11 de marzo, coincidiendo con el 120º aniversario del natalicio de nuestro fundador, Don Carlos Idaho Gesell, frente a la araucaria de avenida 3 entre paseos 105 y 106 se llevará a cabo el primero de los festejos, con la proyección de un documental.
Rodriguez Erneta mencionó “para nuestra historia y para nuestra comunidad es sumamente importante destacar un acontecimiento tan significativo como los ochenta años de vida de Villa Gesell, en señal de reconocimiento a nuestro fundador, a los pioneros, a todos los que fueron forjando este maravilloso lugar y para que el presente y el futuro, anidado en nuestros niños y jóvenes, reconozca y mantenga viva nuestra particular identidad”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar