Villa Gesell, 22 de Julio 2018 05:16 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ALEJANDRO FERNÁNDEZ SUBIÓ AL PODIO EN BALCARCE DURANTE LA 2ª “LAS DOS ETAPAS DE TRAS LA SIERRA” DE MOUNTAIN BIKE
   
     
   
29-03-2011 - El geselino Alejandro “Nishi” Fernández quedó segundo en la segunda edición de “las dos etapas Tras la Sierra” que se corrió en Balcarce con la participación de más de cien corredores que participaron durante las dos jornadas, la inicial con una prueba cronometrada en un trayecto de 43 km, y en el segundo día una carrera en pelotón con tres vueltas a un circuito de 21 km.
El ganador de la general fue el marplatense Emilio San Martin, quien fue primero en la prueba cronometrada y en la de pelotón, mientras en segundo lugar quedó el geselino Fernández luego de haber sido tercero en la cronometrada y segundo en la competencia de 63 km.
La prueba individual fue el sábado y la mayor dificultad que afrontaron los corredores fue el viento en contra de la circulación de los corredores. El desgaste fue sufrido por varios de los corredores resintiendo al día siguiente esta exigencia cuando corrieron en pelotón en la ladera del cerro “La Barrosa”. El trayecto tuvo algunas trepadas de gran inclinación.
Por su parte, Juan Manuel Escudero y Nicolás Belen participaron inscriptos como elite, y no lograron estar dentro de los diez mejores de la general. Por su parte Jorge Ballesteros, de la clase master B, quedó quinto el primer día de carrera, mientras el domingo se ubicó segundo y por sumatoria de tiempos logró avanzar hasta el cuarto lugar de su división.
Fernández indicó “fue una carrera entretenida de dos etapas, con la primera parte que fue cronometrada en caminos rurales, corriendo individual, y al día siguiente en pelotón con la largada desde el autódromo Juan Manuel Fangio”.
Sobre el recorrido utilizado para la carrera del domingo, el geselino señaló “fue un circuito en el cual se combinaron algunos trayectos de rural bike y otros tramos de cross country”.
La próxima carrera que afrontaría Fernández es el 9 y 10 de abril, el campeonato argentino de rally maratón en Potrero de los Funes, en San Luis, aunque depende de las posibilidades económicas para poder viajar.

LAS DOS ETAPAS DE TRAS LA SIERRA
1º Emilio San Martin 03:01:35
2º Alejandro Fernández 03:07:23
3º Darío Corani 03:12:15
4º Rafael Bonomi 03:14:59
5º Cristian Orono 03:15:02
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar