Villa Gesell, 19 de Noviembre 2018 21:09 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EL RALLY FEDERAL, LISTO PARA LARGAR EN VILLA GESELL
   
     
   
15-07-2008 - Por primera vez el Rally Federal llegará a Villa Gesell, y la ciudad se prepara haciendo hincapié en la seguridad para que este fin de semana el público disfrute de una carrera que será el sábado y domingo a través de caminos rurales y calles internas del sur del partido, más las actividades del viernes con pruebas libres (no cronometradas) y la largada simbólica en pleno centro.
La presentación del Rally se realizó con una conferencia de prensa en el hotel Bahía. Allí se denotaron los por menores de esta carrera, y se informó que el parque cerrado estará instalado en el Polideportivo.
El Rally Federal convoca habitualmente a más de setenta autos y para esta ocasión se especula que habrá record de inscriptos, ya que hasta el momento hay 62 anotados.
Equipos de competición avanzados se instalarán en el Polideportivo Municipal, y sobre el Boulevard, que será cortado en su circulación entre los paseos 110 a 112, durante el viernes hasta el domingo.
El Rally tiene la particularidad de ser una competencia de autos que se hace en tramos naturales, ya sea caminos, rutas o calles, pero nunca en circuitos. Está dividido en etapas denominadas prime y las largadas son de un auto por vez con un minuto de separación entre sí, siendo una carrera contra reloj.
En el caso del Rally en Villa Gesell, se hará a través de caminos rurales. El primer tramo hasta Macedo, luego desde Juancho, y el tercero desde la casilla del ingreso a Mar Azul hacia Mar de las Pampas.
Uno de los principales organizadores de esta carrera es Gustavo Pereyra, del Autoclub de Villa Gesell, quien sostuvo “la propuesta del rally federal fue que la ciudad participe en el calendario. La decisión política fue afrontarla y la tomamos como un desafío y una gran experiencia”.
Oscar Milani, presidente de la Federación Regional de Automovilismo Deportivo (FRAD) Mar y Sierras, estuvo presente en la conferencia de prensa apoyando la organización geselina. Destacó “es una carrera muy importante, la gente que no la conoce tal vez piense para qué traerla a la ciudad, pero yo les puedo asegurar que el automovilismo deja porque mueve mucha gente y promociona”.
El intendente, Dr. Jorge Rodríguez Erneta demostró su entusiasmo por la realización de esta carrera e hizo especial hincapié sobre el operativo de seguridad que se está desplegando con vistas a esta competencia que iniciará el sábado.
Erneta aseguró “es un intenso trabajo preventivo para resguardar de la mejor manera al piloto y al público. Tendremos ambulancias, bomberos e incluso un helicóptero para facilitar el accionar ante cualquier improvisto”.
El director de seguridad local, Claudio Ciambotti, manifestó “en ningún momento se va a cortar la ruta, porque los autos deberán respetar las señales de tránsito cuando ingresen a estos lugares y esto permite que los autos de calle continúen sus trayectos con total normalidad”.
En cuanto al posible incremento del parque autmotor, Marcelo Paredi, del Auto Club de Villa Gesell, aseveró “ya nos confirmaron que hasta hoy 62 autos se inscribieron, y que por primera vez se superaron los 20 autos del grupo N2 (los de mayor potencia, que incluyen Mitsubishi y Subaru)”.
Las primeras actividades del rally federal serán el viernes. Desde las 13.30 en la zona sur habrá pruebas muy atractivas para que la gente pueda apreciar las distintas circunstancias de los suelos y dificultades que afrontarán los autos a lo largo de la competencia. Y desde las 20 se realizará la largada simbólica frente a la Municipalidad, en Avenida 3 entre paseos 108 y 109.
Es muy importante para el conocimiento público, que quienes quieran presenciar la carrera deberán asistir una hora antes de la largada del prime, porque se cierra la circulación para poder ultimar detalles de seguridad.
Entre los corredores, que se estima superarán los ochenta, habrá cuatro geselinos que estarán en esta competencia. Algunos de ellos son Marcelo Paredi, Rafael Pereyra y Marcelo Santos.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar