Villa Gesell, 17 de Diciembre 2017 06:50 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
GONZALO PARDO QUEDÓ 29º ENTRE 1.100 CORREDORES EN BARCELONA, Y GANO SU CATEGORÍA EN EL MEDIO IRONMAN - --
Gonzalo Pardo culminó su gira en España de gran manera, ya que fue 29º de la general en el Half Challenge Barcelona Maresme 2011, donde participaron más de 1.100 corredores de distintos países, y allí el geselino estuvo entre los mejores y ganó su categoría para caballeros de 30 a 34 años, habiendo ...
Gonzalo Pardo culminó su gira en España de gran manera, ya que fue 29º de la general en el Half Challenge Barcelona Maresme 2011, donde participaron más de 1.100 corredores de distintos países, y allí el geselino estuvo entre los mejores y ganó su categoría para caballeros de 30 a 34 años, habiendo mejorado sus propios registros en las tres etapas: 1.900 metros de natación, 85 kilómetros de ciclismo, y 21 kilómetros de trote.
Pardo cumplió una buena carrera, alcanzó una gran performance incluso superando sus dos carreras previas de medio ironman en Europa, y protagonizó los primeros lugares en las tres pruebas, primero en Elche donde quedó 12º entre 1066 corredores; luego en el Mallorca 70.3 donde quedó 19º entre 1800 inscriptos y ganó su división; y por último en Barcelona, con el 29º lugar entre 1100 competidores, nuevamente ganando su división de 30 a 34 años, y en las tres ocasiones siendo el mejor Latino.
El ganador de la prueba fue el francés Sylvain Sudrie, quien es campeón mundial, y refleja la calidad de esta prueba que tuvo a decenas de corredores profesionales, fichados por clubes y auspiciados por grandes empresas que les permiten dedicarse a tiempo completo a la práctica deportiva.
Por su parte, la garra de Pardo y su responsabilidad para dedicarse a los largos entrenamientos diarios, y un cuidado minucioso en la alimentación y el descanso, permiten que se ubique entre tantos corredores de elite, con el auspicio de Polirrubro Don Raúl y la Municipalidad, a quienes agradeció especialmente por el apoyo ya que gracias a ellos pudo participar en varias competencias.
En Mallorca, donde hubo corredores de 47 países distintos, Pardo logró la clasificación para participar en el mundial de Las Vegas, y antes viajará a Chile para buscar repetir el triunfo que logró en Arica el año pasado. La esperanza del geselino es poder lograr el apoyo suficiente para viajar a estos lugares, y que sea reconocido el esfuerzo y logros que está obteniendo.
Además, Pardo continúa bajando sus propios tiempos para cada etapa. En este sentido, en
Barcelona el geselino completó los 1.900 metros de natación en 27’54’’; los 85 km de ciclismo en 2h15’45’’; y en los 21 km de trote 1h19’40’’, siendo 13º de la general en este tramo. La prueba la concluyó en 4 horas 6 minutos y 8 segundos.

Challenge Barcelona Maresme 2011
1º Sylvain Sudrie (Francia)
2º Herve Faure (Francia)
3º Martin Jensen (Dinamarca)
4º Stephen Bayliss (Inglaterra)
5º Stephane Poulat (Francia)
6º Clemente Alonso (España)
7º Peru Alfaro (España)
8º Sylvain Rota (Francia)
9º Christian Ritter (Alemania)
10º Miquel Blanchart (España)
29º Gonzalo Pardo (Argentina)