Villa Gesell, 23 de Junio 2018 13:10 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
TERMINÓ LA FIESTA DE SANTIAGO APÓSTOL
   
     
   
28-07-2008 - La XIII Fiesta de Santiago Apóstol se realizó este pasado fin de semana, entre viernes y domingo, con la participación de muchos turistas y geselinos que estuvieron en el predio que circunda al santuario de paseo 125 entre avenidas 4 y 5.
La jornada central fue el sábado, con la peregrinación del “Camino de Santiago”, de la cual participaron más de cien personas del recorrido efectuado a pie entre la rotonda de Pinamar y el santuario, algo más de 28 kilómetros.
Entre los peregrinos estuvo el ex intendente municipal, Luis Baldo, quien incluso realizó algunas declaraciones evitando referirse a la situación actual de la ciudad y la gestión del gobierno justicialista.
El intendente, Dr. Jorge Rodríguez Erneta, fue quien recibió a los peregrinos. Luego se llevó a cabo la volada del Botafumeiro y la santa misa encabezada por el padre Alejo, encargado de bendecir al Cristo Rey, la escultura que realizó el geselino Leonardo Castellani, en una piedra de cuatro toneladas y 2,5 metros de altura. El mismo sábado, por la noche actuó la cantante Zuna Rocha.
En tanto el domingo, con la presencia del obispo de la Diócesis de Mar del Plata, Juan Alberto Puiggari, se llevó a cabo la solemne misa y la peregrinación con la figura de Santiago Apóstol en andas, encabezada por el jefe comunal, quien luego entregó medallas y diplomas a los tres nuevos cofrades.
En horas del mediodía, se sirvió el tradicional asado que fue acompañado por diversos números artísticos. Y el cierre estuvo a cargo del cantautor geselino Juan Carlos Cupaiolo.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar