Villa Gesell, 23 de Noviembre 2014 01:25 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
ABAS CONFIRMÓ QUE HABRÁ DOBLE FECHA DE SAFARI EN VILLA GESELL - --
La Asociación Bonaerense de Automovilismo y Safari (ABAS) confirmó que la 5ª y 6ª fecha del calendario 2011 tanto para los jeep como para los areneros del Minicross 1300 se desarrollará durante el mismo fin de semana, y destinó para esta doble jornada de carreras a Villa Gesell. Sin embargo, no será ...
La Asociación Bonaerense de Automovilismo y Safari (ABAS) confirmó que la 5ª y 6ª fecha del calendario 2011 tanto para los jeep como para los areneros del Minicross 1300 se desarrollará durante el mismo fin de semana, y destinó para esta doble jornada de carreras a Villa Gesell. Sin embargo, no será en el tradicional marco de la Fiesta Nacional de la Semana de la Diversidad Cultural “Un encuentro de culturas”, que este próximo viernes, sábado y domingo tendrá la ciudad, sino que será el fin de semana siguiente.
El safari nació en la década del ’80 durante la ex Fiesta Nacional de la Raza en el Mar, y es un clásico de la principal celebración que tienen los geselinos, pero esta vez la carrera no estará incluida en el cronograma oficial, y se llevará a cabo el sábado 15 y domingo 16 de octubre.
El escenario elegido es el circuito municipal, que tiene su acceso a través del kilómetro 408 de la Ruta Interbalnearia 11, a 2.200 metros de la rotonda de acceso a Villa Gesell con dirección norte hacia Cariló.
Las autoridades de ABAS están preocupados por el escaso parque automotor que mantiene la categoría, falencia que padecen varias divisionales que son víctima del alto costo que demanda el mantenimiento de un auto de carreras, y para poder contra restar este déficit, recuperar auto que no están en actividad, y sumar competencias que no pudieron concretarse durante los primeros meses del año, concretarán un fin de semana atípico en los cuales habrá series, semifinales y finales en días consecutivos.