Villa Gesell, 23 de Junio 2018 13:13 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
SE FORMÓ UN GRUPO SCOUT EN VILLA GESELL
   
     
   
10-09-2008 - El grupo scout “Adesmia incana” comenzó a funcionar en el sur del partido de Villa Gesell, con un extenso grupo de chicos de 7 a 12 años que cada sábado entre las 14 y las 17 hs se reúnen con la naturaleza en el camping “Mar Dorado” de Avenida 3 y paseo 170.
“Tonina” y “Halcón” son quienes emprendieron este camino para formar un grupo scotus en Villa Gesell. Para él eligieron un nombre muy característico para nuestra ciudad como lo es adesmia incana.
Esta planta tan común en nuestros médanos representa parte de la historia de cómo Don Carlos Gesell fundó la Villa. Adesmia incana Simboliza el esfuerzo y la esperanza, porque fue con la naturaleza como el “domador de médanos” logró asentar estos terrenos desérticos para crear la ciudad.

¿QUÉ ES UN SCOUT?
Los grupos scout pertenecen a un movimiento abierto a todas las personas, hombres y mujeres con el propósito de contribuir al desarrollo integral de cada persona en particular y al de la comunidad en general.
Por esto, su acción transformadora es una invitación a todos sin distinción de origen, raza, credo o situación social.
Estas acciones son a través de la educación no formal, educación alternativa que potencie las capacidades de las personas, que no se agota en un tiempo o en un lugar específico y que se brinda en forma permanente.
Educación que, solidaria con la que realiza la familia y la escuela, complementa la acción de esta con matices que le son propios.
Su ecuación está basada en la familia, raíz integradora de la comunidad y centro de una civilización basada en el amor, la verdad y la justicia.
La educación es en relación al amor, fuerza capaz de unir con estabilidad a un hombre y una mujer y construir una familia que forma personas. Por ello el apoyo a la familia, cooperando en el desempeño de sus funciones básicas inmediatas, de cambio y de sostén.
Los grupos scout con espacios de encuentros, donde el joven halla la posibilidad de enriquecerse en el intercambio comunitario con sus pares.
También es un espacio de reflexión que fomenta en el joven su capacidad de cuestionamiento, de crítica, de autonomía de pensamiento. Un lugar donde optar libre y responsablemente por una jerarquía de valores que le sirva de referente para tomar decisiones éticas.
Los scout son compañeros de senda de todos aquellos que caminan en la búsqueda de Dios, invitándolos a vivir plenamente su Fe con honestidad y alegría, y dar testimonio de su compromiso.
Jóvenes y adultos comparten la tarea del crecimiento común en una relación que fomenta el diálogo, la comprensión y la participación, con el desafío de que los jóvenes tengan un protagonismo en la historia como ciudadanos responsables, animadores del cambio comunitario, constructores de un mundo más humano.
Defendiendo la vida, la paz, la justicia y la libertad desde la tarea educativa no involucrándose en política partidaria ni en la lucha por el poder político.
Siempre con respeto a la naturaleza y el desarrollo en los jóvenes su compromiso con la integridad del medio ambiente.
La lealtad a la patria, al pueblo, la participación en su cultura, la identificación y el amor por las raíces permiten la comprensión del amor de los demás a su lugar de origen y posibilita por el respeto, comprender la misión de todos los hombres en la patria universal, la Tierra.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar