Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 04:49 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
NUEVAS TASAS: LA JUSTICIA DIO LUGAR A LAS PRESENTACIONES DE AMPARO
   
     
   
24-09-2008 - La presentación colectiva que realizó un grupo de vecinos, con Jorge Corti a la cabeza, el licenciado Felice y la Coalición Cívica, tuvo repercusiones positivas en la justicia que ordenó no innovar por noventa días en un grupo de las nuevas tasas municipales.
La justicia encontró en el pedido de los contribuyentes razones para pedir que momentáneamente no formen parte de los impuestos municipales las tasas de seguridad y de disposición final de residuos, con lo cual el Municipio no podrá iniciar acción de apremio respecto de estas. Ya que “prima facie” podría existir una doble imposición.
También imposibilitará al intendente a ejercer un aumento del 30 %, artículo que fue aprobado en la última Asamblea de Mayores Contribuyentes, otorgándole al jefe comunal este poder que ahora la jueza Analía Pepi le niega.
El Dr. Sergio Fabián Bergenfeld, abogado de los vecinos, presentó el recurso de amparo que tuvo lugar en la correccional Nº 3 de Dolores, el cual le dio lugar. Además Bergenfeld impulsó a no pagar los impuestos, respuesta inmediata que hubo desde la Municipalidad de Villa Gesell, a través del asesor legal Dr. Marcelo Martinó, quien dijo “me parece desacertado el no pago, hay que ser responsables con lo que uno dice. Además este amparo no es extensivo a todos los ciudadanos sino a los que presentaron el amparo”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar