Villa Gesell, 19 de Diciembre 2018 04:33 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
REPERCUSIONES DEL FALLO JUDICIAL CONTRA EL AUMENTO DE TASAS, EN EL DIARIO “EL DIA” DE LA PLATA
   
     
   
26-09-2008 - En su edición de hoy, el diario “El Día” de La Plata publicó una nota bajo el título “Fallo judicial contra un aumento de tasas en Gesell”. En su texto destaca “La justicia de Dolores suspendió en forma provisoria la aplicación del aumento de tasas de hasta el 400% que había dispuesto el intendente de Villa Gesell, Jorge Rodríguez Erneta. La decisión se adoptó a través de dictado de una medida cautelar que suspende la aplicación del incremento que era cuestionado por vecinos y diversas entidades de la localidad balnearia.
“Quienes presentaron el reclamo judicial son la Cámara Empresaria y vecinos de Villa Gesell y, producto de la decisión judicial, se suspendió la aplicación del aumento en las tasas de Seguridad y Disposición de Residuos. No obstante, la medida sólo comprende a quienes formularon el plateo y excluye al resto de los habitantes del distrito.
“Paralelamente, en el fallo se exigió al jefe comunal que se abstenga de fijar un incremento tributario sin que sea autorizado en asamblea de mayores contribuyentes, por cuanto el intendente argumenta que está facultado por la ley orgánica de las municipalidades para resolver unilateralmente sobre el tema cuando se trate de una suba de hasta el 30%.
“En ese marco, el presidente del bloque de la UCR, Fernando Esteban, le dijo a este diario que "quienes presentaron los recursos de amparo ya apelaron el fallo, ya que favorece sólo a ellos y se pretende que alcance a todos los contribuyentes y se aplique para la totalidad de las tasas".
“En tanto, voceros del Ejecutivo municipal consideraron que la resolución judicial representa "una derrota para los amparistas" por haberse expedido la justicia de Dolores con medida cautelar sólo para las dos tasas mencionadas, con lo cual "convalida los aumentos para las restantes".
“Con respecto a los aumentos en las tasas, cabe recordar que se estableció para la de Alumbrado, Barrido y Limpieza una suba de hasta un 400% para algunas categorías, un incremento de entre un 100 y 120% para la de Seguridad e Higiene, mientras que la de Servicios Sanitarios fue elevada en un 150%”.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar