Villa Gesell, 14 de Diciembre 2018 11:45 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
NOMBRARON “OSCAR SMITH” A LA CENTRAL TÉRMICA EN UN ACTO CON PRESENCIA SINDICAL DE LUZ Y FUERZA
   
     
   
09-08-2012 - El presidente de la empresa bonaerense Centrales de la Costa Atlántica, Tomás Hogan, impuso el nombre del desaparecido secretario general del Sindicato de Luz y Fuerza porteño, Oscar Smith, a la planta eléctrica de Madariaga, que se encuentra ubicada frente al territorio geselino a la altura del kilómetro 412 de la Ruta Interbalnearia n° 11, y en el acto hubo una fuerte presencia sindical con secretarios y delegados de distintos distritos.
La estructura tenía el nombre de Central Villa Gesell y fue reemplazado por el de OPscar Smith. Hogan señaló que el gesto es "un merecido reconocimiento a la inquebrantable lucha del histórico dirigente gremial por los derechos de los trabajadores de Luz y Fuerza", de acuerdo a lo indicado mediante un comunicado.
En el acto participaron el intendente de General Madariaga, Cristian Popovich; de General Lavalle, Marcela Passo; el ministro bonaerense de Infraestructura, Alejandro Arlía, familiares de Smith encabezados por su hermana Dominga y los dirigentes Julio Ieraci y Guillermo Moser, secretarios general y Gremial de la Federación Argentina de Trabajadores de Luz y Fuerza (FATLYF) y Secretario General de Luz y Fuerza Mercedes, respectivamente.
Smith, apodado "El Gato", fue secuestrado el 11 de febrero de 1977 por la dictadura militar y permanece desaparecido, luego de haber declarado una huelga general en las firmas eléctricas.
La ausencia resonante fue la del intendente de Villa Gesell, Jorge Rodriguez Erneta.

El funcionamiento
La Central Turbogas funciona con dos opciones de combustible: Gas Natural y Gas Oil. El primero se recibe desde el Gasoducto de la Costa en tanto que el Gas Oil se recibe por camiones.
Tiene una potencia instalada de 125 MW, a partir de la incorporación en diciembre de 2010 de una turbina a gas General Electric, Modelo PG6111FA de combustible dual (gas natural y destilado #2) que en Ciclo Simple aporta 80 MW de potencia nominal al Sistema.
Esta central alimenta a gran parte de la Costa Atlántica y es una de las cuatro que se interconectan, junto con las de Mar del Plata, Necochea y Mar de Ajó.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar