Villa Gesell, 22 de Julio 2018 05:54 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
EN MARZO INICIARÁ LA CONSTRUCCIÓN DE LA NUEVA TERMINAL DE ÓMNIBUS
   
     
   
16-02-2013 - La nueva terminal de ómnibus de larga distancia Villa Gesell comenzará a construirse en marzo próximo, entre el 15 y el 30, de acuerdo al anuncio que realizaron en conjunto el intendente Jorge Rodriguez Erneta y el poderoso empresario Néstor Otero, quien en el 2009 ganó la licitación para llevar adelante la obra y la explotación de la estación de micros, para los próximos 30 años, en uno de los primeros proyectos anunciados desde la administración del justicialismo, y que poco más de tres años después logra concretarse.
La obra se hará a la vera del acceso sur de Villa Gesell, cerca del Centro de Convenciones, de la mano de enfrente, en un predio de 6 hectáreas que fue adquirido por Otero, quien desde 1981 es el concesionario de la Terminal de Retiro, y ahora cuenta con varias estaciones, entre ellas la de Rosario, Mar del Plata, Santiago del Estero y San Rafael (Mendoza), entre otras.
Rodriguez Erneta indicó que “durante estos tres años desde que anunciamos la construcción de la nueva terminal hubo que realizar un estudio de impacto ambiental y varios trámites para que aprueben el proyecto, es por ello que la obra se demoró en iniciarse”.
El intendente indicó que “es notorio que la actual terminal tiene problemas operativos porque quedó chica para el movimiento de micros que tiene Villa Gesell, hoy en día nos faltan dársenas y por eso vemos con satisfacción la construcción de una terminal moderna, que le va a dar vida a la zona sur de Villa Gesell”, y agregó: “a partir de esta obra creemos que se va a desarrollar el lugar, creo que en poco tiempo vamos a ver hoteles por esa zona y un crecimiento importante”.
Por su parte, Otero señaló que “Villa Gesell está entre las seis ciudades de mayor tránsito de ómnibus y por eso queríamos estará acá”. El empresario, quien está acusado de pagar dádivas al ex secretario de transporte Ricardo Jaime, afirmó que “tenemos todo planificado para trabajar con celeridad, la expectativa es poder terminar antes de fin de año y que la terminal esté operativa para la próxima temporada”.

Audiencia pública
Una audiencia pública se llevará a cabo en el Centro de Atención Municipal (CAM) de Mar de las Pampas, el próximo 26 de febrero desde las 18.Allí se exhibirá el proyecto, y se completará el trámite legal en el marco de los pasos reglamentarios en el cuidado de impacto ambiental.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar