Villa Gesell, 16 de Noviembre 2018 10:57 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
NUEVO PARO DOCENTE: HUBO UN RECHAZO UNÁNIME A LA PROPUESTA DE LA PROVINCIA Y NO HABRÁ CLASES MARTES NI MIÉRCOLES
   
     
   
12-03-2013 - Los docentes de la provincia de Buenos Aires no alcanzaron un acuerdo con el gobierno bonaerense y decidieron continuar con las acciones de reclamo, por lo cual tras la reunión que mantuvieron este lunes 11 de marzo determinaron que el martes 12 y miércoles 13 no habrá clases, y se mantienen en estado de alerta, y analizarán en los próximos días como continuará el pedido de mejoras salariales, ante el rechazo unánime de los sindicatos que componen el Frente Gremial Docente.
El gobernador Daniel Scioli ofreció un incremento total para este año del 18.6 %, que sería impuesto en un 12 % desde marzo, y un 8.6 % más a partir de septiembre, lo cual fue rechazado de manera categórica ya que las diferencias son amplias debido a que los maestros quieren un incremento del 30 & en sus haberes, además de otros pedidos como las mejoras de infraestructura y un mayor presupuesto para los comedores escolares. Además, por la falta de pagos, la obra social de los empleados provinciales IOMA no está prestando servicios a sus asociados.
En lo que va del período lectivo, que se inició el pasado 25 de febrero, es la tercera semana en la cual al menos hay 72 horas de medidas de fuerza.

 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar