Villa Gesell, 23 de Septiembre 2018 17:10 hs.  
 
  BUSQUEDA Archivo de noticias  
 
UN GRUPO DE VECINOS INICIÓ LA LIMPIEZA EL EX ACURAIO DE VILLA GESELL
   
     
   
14-03-2013 - Un grupo de vecinos, entre los que se encuentran integrantes de la red ambiental Querandí, comenzó con las tareas de recuperación del ex acuario de Villa Gesell, lugar que décadas atrás contó con la exposición de diversas especies marinas, además de ser un lugar utilizado para el estudio de la fauna marina, con labores educativas y experimentales de investigación, que con el paso del tiempo quedaron sin ejercicio y el predio fue desmantelado y saqueado, hasta quedar en ruinas.
El “rescate” que promueven tiene como primer fin declarar al ex acuario como patrimonio histórico, cultural y arquitectónico, ya que el acuario fue considerado en 1971 uno de los más importantes de América Latina.
Los vecinos que tuvieron la iniciática invitan a la comunidad a participar de las jornadas de limpieza y recuperación. Ya se llevó a cabo la primera, en la cual el trabajo se concretó en la sala que era el auditórium, de donde sacaron una importante cantidad de maleza y plantas enredaderas que fueron trasplantadas.
Otro de los objetivos de este grupo es concretar una Asociación Civil, y ya cuentan con los quince miembros necesario, entre quienes están el presidente de la red ambiental Alejandro Toptschij y el arquitecto Alan Rosenthal, quien fue quien diseñó el acuario.
 
 
 
 
   
www.gesellaldia.com.ar - info@gesellaldia.com.ar